Home Office

El trabajo en casa, también conocido como home office es una práctica que se populariza en más empresas que buscan alternativas beneficiosas para ellas y sus empleados.

¿Te gustaría trabajar a distancia? - Conoce sus ventajas

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa de tecnología Citrix Systems, se estima que para 2020 el 29% de los empleados trabaje de manera remota.
Actualmente el 24% de las empresas han adoptado estilos de trabajo móviles, utilizando los diversos dispositivos disponibles para que sus empleados desempeñen actividades sin estar físicamente en una oficina.
Trabajar desde casa parece de inicio muy atractivo, nos imaginamos en pijama frente a la computadora, con toda la comodidad que nos ofrece nuestro hogar, evitando horas perdidas en el tráfico, estrés y los gastos que derivan de trasladarnos a la oficina y comer fuera de casa.
Sin embargo, hacer home office no es tan sencillo y no es para todos. Para que el trabajo en casa sea productivo y exitoso debe haber ciertas condiciones favorables, además el empleado requiere de competencias específicas.

Ventajas de hacer Home Office

Adiós al tráfico

En la mayoría de paises se tiene el problema del tráfico al salir a trabajar, en especial a hora punta. Incluso en algunos paises se desplazan diariamente unos 34 millones de personas en vehículos particulares y transporte público.
Con más empleados trabajando en casa, sin necesidad de desplazarse, el tráfico, las emisiones contaminantes y el gasto en trasporte y gasolina se reducirían de manera importante.

Ahorro de tiempo

Existen muchos casos en diversos paises donde se emplean más de 45 minutos en llegar a su lugar de trabajo, eso quiere decir casi una hora diaria invertida en desplazarse del hogar a la oficina.
Y e algunos casos los tiempos pueden superar 4 horas de viaje diario. Trabajando desde casa recuperaríamos muchas horas invertidas en trayectos.

Horarios flexibles

Uno de los grandes problemas para muchos empleados es el tradicional horario de 9 a 6 que en muchas ocasiones impide que las personas se ocupen de tareas importantes, como ir al médico, asistir a una junta en la escuela de los hijos, realizar un trámite, etc.
Las generaciones más jóvenes son cada vez más demandantes en cuanto a flexibilidad de horarios, un factor que podría mejorar trabajando desde casa.

Mayor calidad de vida = a más productividad

Una investigación reciente realizada por la Universidad de Brown a más de 13 mil empleados de NASDAQ encontró un incremento del desempeño de 12% a los empleados que hicieron home office, reportó la revista Forbes; además, los empleados dijeron sentirse más satisfechos.
Cada vez más estudios apoyan la idea de que trabajar desde casa dispara la productividad de los empleados.

Una ventaja para la maternidad

Uno de los sectores más vulnerables a la discriminación laboral son las mujeres, quienes asumen casi al 100% la responsabilidad de la crianza de los hijos, aunque esto implique tener menos oportunidades en el mercado de trabajo.
Hacer home office podría ser una alternativa efectiva para que madres y padres de familia atendieran sus responsabilidades domésticas con mejores condiciones, compartiendo el cuidado y la educación de los hijos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La importancia de las tecnologías en tiempos de la pandemia

La importancia de estar en constante aprendizaje

Reactivación Económica